MARÍA BELÓN




María Belón es una doctora, portavoz y abogada española, conocida por sobrevivir al Terremoto del Océano Índico de 2004 cuando estaba de vacaciones en Tailandia con su marido Enrique Álvarez (Quique) y sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás. Ella resultó gravemente herida en el tsunami y casi muere.
Fue interpretada en la película de 2012 Lo imposible por Naomi Watts, quien recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz por su actuación.
María, estuvo muy involucrada en la realización de Lo imposible y estuvo en el set en Tailandia para la filmación de la película, en los mismos lugares del tsunami. María eligió a Naomi Watts para representarla en la película, afirmando que Watts era su actriz favorita después de ver la película 21 gramos. También trabajó con el guionista Sergio G. Sánchez para asegurar que su historia fuera contada con precisión.

María ha aparecido en numerosos programas de televisión, entre ellos Charlie Rose y The View, hablando de la experiencia vivida durante el tsunami y su implicación en la realización de la película. Ha sido muy franca en cuanto a que su historia de supervivencia no es la única, sino que ella es una de los muchos que sufrieron y sobrevivieron. Actualmente trabaja como abogada para los que siguen recuperándose de los efectos del tsunami. María ha declarado lo siguiente sobre su experiencia: " El tsunami fue un regalo increíble. Yo abrazo la vida. Toda mi vida es tiempo extra. No hay ninguna diferencia entre yo, una mujer española llamada María que está viva, y miles de madres que se encuentran bajo el mar. Yo no merezco estar con vida, pero la vida no es justa. Siento dolor y compasión por tantos otros que no sobrevivieron o perdieron a sus seres queridos. Toda mi historia está en mi cuerpo. Y es maravilloso, porque significa que estoy viva.

Fuente: wikipedia

Boletos al: 0445525648383 con Mariana Rodríguez y al 0445551075893  con Carlos Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario